Carolina Astudillo Muñoz (Santiago de Chile) es periodista y realizadora. Vive entre Santiago y Barcelona. Diplomada en Estudios de Cine por la Universidad Católica de Chile y Máster en Documental Creativo por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha desarrollado su trabajo en la investigación histórica, la creación documental y la escritura, teniendo como punto de referencia a las mujeres y la memoria histórica.

Sus documentales De monstruos y faldas (2008), Lo indecible (2012) y El deseo de la civilización: Notas para El gran vuelo (2014) han sido premiados y se han exhibido en festivales como Mar del Plata, Jihlava International Documentary Film Festival, Festival de Málaga Cine Español  y Biárritz Amérique Latine.

Su ópera prima El gran vuelo (2014) se ha proyectado en diversos festivales y muestras. Obtuvo la Biznaga de Plata como Mejor Documental en el Festival de Málaga. Cine Español; el Premio Feroz Puerta Oscura al Mejor Documental otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE); los premios al Mejor Mediometraje Documental en Alcances. Cine Documental, a la Mejor Realizadora por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA);  al Mejor Montaje en Sole Luna Doc Film Festival y al Mejor Documental en SomCinema.

Ha sido invitada para mostrar sus trabajos en la Université Paris-Sorbonne, Franche-Comté y en  las universidades de Chile, de Santiago y Diego Portales.

En el ámbito docente imparte cursos y seminarios de documental, teoría del cine y Found Footage en la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Chileno Británico de Cultura, en La Casa del Cine y en la Escola de Cinema de Barcelona, entre otras instituciones.